El rechazo a las vacunas no tiene nada de sano ni de ecologico

Publicidad

EL NÚMERO DE AFECTADOS HA AUMENTADO

Holanda plantea vetar el acceso a centros educativos a los menores que no estén vacunados

Algunos partidos con representación en el Parlamento holandés plantean la posibilidad de prohibir el acceso a las guarderías a aquellos niños que no estén vacunados. Esta medida se plantea después de que en el país se hayan reducido el número de menores vacunados contra enfermedades contagiosas como el sarampión.

Ante el descenso de las vacunas contra algunas enfermedades contagiosas el gobierno holandés ha planteado una serie de medidas para paliar la caída en la cobertura de la vacunación. El programa se dará a conocer este otoño aunque el Secretario de Estado de Salud Pública, Paul Blokuis, ya ha anunciado algunas de las ideas.

Por su parte el diputado socialista, Peter Kwint, ha mostrado su apoyo a las voces que defienden prohibir el acceso a las guarderías y los jardines de infancia a aquellos menores que no estén vacunados.

“Como padre, tengo derecho a saber cuán seguro está mi hijo. Si tienes un niño pequeño yendo a una guardería, puede que no haya pasado aún todo el programa de vacunación. Los padres deben estar al tanto de la situación, sea cual sea. Estamos a favor de un registro obligatorio y de darle a las organizaciones de cuidado infantil la posibilidad de rechazar a los niños que no han sido vacunados”, ha asegurado.

La OMS ha marcado el estándar para garantizar la inmunidad grupal en la enfermedad del sarampión en el 95%, si embargo en los Países Bajos solo el 90,2% de los niños de 2 años se han vacunado el pasado año y se espera que en este 2018 ese porcentaje disminuya.

También han explicado que más de 41.000 niños y adultos en la Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han contraído sarampión en los primeros seis meses de 2018, un número que excede "por mucho" el total de afectados que se haya registrado en un periodo de un año durante la última década.

El progresista, Rens Raemakers, el diputado que está detrás de la propuesta de prohibir a los niños ir a la guardería si no están vacunados, ha tenido el apoyo de una mayoría de los diputados (94 escaños de los 150 que tiene el Parlamento holandés) y también de los miembros del Ejecutivo, según informa El Confidencial.

Otro motivo que ha paralizado el uso de vacunas es la información que muchos padres obtienen en internet sobre los supuestos peligros de vacunar a sus hijos. Un ejemplo de esto es que la página web del el programa oficial de vacunación no aparece en la primera página de resultados de búsqueda. Los padres tienen muchas facilidades para encontrar historias sobre la presencia de aluminio y formaldehído en las vacunas, así como el supuesto daño cerebral que producen los posibles efectos secundarias.

Publicidad