La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Publicidad

DAN RESPUESTA A DEMANDAS DE "VARIAS ASOCIACIONES"

La historia del terrorismo se incluirá como materia curricular en la Comunidad de Madrid

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha explicado que el proyecto de ley de Víctimas del Terrorismo que van a impulsar en la Comunidad de Madrid y que ya avanzó la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, en el debate del estado de la región, "regulará las ayudas, establecerá protocolos ante atentados e impulsará el reconocimiento público de las víctimas".

La Comunidad de Madrid incluirá la historia del terrorismo como materia curricular, ha afirmado el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, en un Desayuno Informativo de Executive Forum España.

El también portavoz del Ejecutivo autonómico ha explicado que el proyecto de ley de Víctimas del Terrorismo que van a impulsar en la Comunidad de Madrid y que ya avanzó la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, en el debate del estado de la región, "regulará las ayudas, establecerá protocolos ante atentados e impulsará el reconocimiento público de las víctimas".

Con esta iniciativa reforzarán la ley estatal y darán respuesta a "las demandas de las diferentes de asociaciones".

Además, garantizarán el derecho a la memoria y su difusión a las diferentes generaciones mediante el estudio de la historia del terrorismo como materia curricular, una asignatura que aportará "a los jóvenes los valores democráticos" y que movilizará "conciencias a cerca del daño que supone cualquier forma del terrorismo".

El consejero ha explicado que a falta de los detalles sobre cómo incluirán la materia en el currículo escolar, lo que quieren es que haya "una memoria de lo que ocurrió en España, de lo que ocurrió a muchas personas que fueron víctimas del terrorismo y que los chavales sepan que hubo malos y hubo buenos, que hubo personas que defendieron la democracia en España y que muchas de ellas dieron su vida para que hoy podamos disfrutar de este régimen".

A su juicio, es "importante el conocimiento de la historia y de esta parte de la historia desgraciada del terrorismo, donde sí que hubo víctimas y sí que hubo verdugos".

Publicidad