Publicidad

EN BURGOS Y VALLADOLID

Heridos un hombre y un niño tras ser atacados por dos perros

Un hombre de 45 años, vecino de Sardón de Duero, permanece ingresado en estado grave en el Hospital Universitario Río Ortega, después de que un perro de raza boxer le mordiese en el rostro.

Los hechos se produjeron cuando el perro se encontraba atado en la puerta principal de la piscina municipal, y J.A.P se acercó al animal para acariciarlo, ya que su hija pequeña no se atrevía a salir del interior del recinto porque "tenía miedo del perro".

La víctima se acercó al boxer y comentó a su hija que "el perro no hacía nada", posteriormente se agachó para acariciarlo y le mordió en el ojo y en la cara. "Le han operado porque el globo ocular lo tenía reventado, se lo han tenido que colocar, y ahora hay que esperar a ver si recupera la vista", aseguró su cuñado Juan Alonso.

Su mujer y sus hijos se encuentran "muy afectados" porque conocían a la dueña del perro; la mujer se ha puesto en contacto con los familiares de la víctima para prestar "toda su colaboración y ayuda", e incluso "se ha comprometido a sacrificar al perro", según precisó el alcalde de Sardón, Emiliano Alonso.

Un niño atacado por un perro en Burgos

Un niño de 5 años ha resultado herido al ser atacado por un perro de presa que se encontraba suelto y que mordió al menor cuando el pequeño se encontraba jugando con otros amigos en la calle.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, los hechos se produjeron en una localidad cercana a Burgos capital, donde un perro de la raza "Presa Canario" se abalanzó sobre el niño.

El animal mordió a la víctima en el pecho, y le produjo heridas de las que tuvo que ser atendido en el Hospital General Yagüe de la capital burgalesa. Al parecer, el animal estaba suelto, sin sujeción por parte deldueño.

Publicidad