Accidente helicóptero

Un helicóptero cae al agua en Zaragoza cuando participaba en la extinción de un incendio

Un helicóptero ha caído al agua en un embalse en Zaragoza mientras cargaba agua para acudir a extinguir un incendio. Los tripulantes no han resultado heridos y han llegado a nado a la orilla.

Publicidad

Un helicóptero, en esta ocasión en las Cinco Villas, en Zaragoza, ha caído al agua cuando se reabastecía para apagar un incendio. Los dos tripulantes consiguieron salir de la nave y nadar hasta la orilla sin resultar heridos. Se desconocen las causas del accidente.

El suceso a ocurrido durante la tarde de este domingo y el aparato participaba en labores de control de un incendio que se había registrado en un vertedero de la localidad. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar por qué se ha producido el siniestro.

Afortunadamente, los dos ocupantes del helicóptero se han lanzado al agua en el momento en el que la aeronave ha caído y solo han resultado heridos de carácter leve. Además, los dos han podido llegar a nado a la orilla por sus propios medios. El helicóptero se ha hundido.

Otro accidente

En el día de hoy se ha producido otro accidente de helicóptero en Cádiz. La aeronave participaba en una persecución con narcotraficantes y ha caído al mar. En este caso, uno de los tripulantes, un trabajador de Aduanas, ha fallecido como consecuencia del siniestro.

Como han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, la caída mortal ha ocurrido sobre las 2:00 horas. El tripulante llegó a tierra con vida, pero entró en parada respiratoria y las maniobras de reanimación que se le practicaron no pudieron salvarlo. Una UVI móvil también intentó reanimarlo durante una hora, sin conseguirlo. Otros dos de sus compañeros han resultado heridos.

Publicidad