Bomberos Asturias
Un helicóptero de los Bomberos se hunde en Asturias mientras extinguía un incendio forestal
El piloto consiguió abandonar el helicóptero y salvar su vida. A pesar de que las heridas sufridas son de carácter leve, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Valle del Nalón.

Publicidad
Un helicóptero del Servicio de Bomberos de Asturias que colaboraba en la extinción de un incendio forestal ha terminado hundido en el embalse de Tanes mientras realizaba una operación de carga de agua para combatir un incendio forestal. El accidente ha ocurrido por causas que aún se investigan.
Según han informado a EFE fuentes del Servicio de Extinción de Incendios del Principado, el piloto ha logrado abandonar el helicóptero antes de que esta se hundiera completamente y ha nadado hasta una de las orillas del embalse, situado en el concejo de Caso, dentro del entorno del Parque Natural de Redes.
Aunque las heridas que ha sufrido han sido de carácter leve, el piloto ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Valle del Nalón, en Langreo, para recibir atención médica. En el momento del accidente, que ha tenido lugar alrededor de las 17:50 horas, el helicóptero estaba colaborando en las labores de extinción de un incendio forestal localizado en Sobrescobio, por encima de la Ruta del Alba.
El incidente ha sido notificado por un testigo que observó cómo el helicóptero caía al agua y vio al piloto salir a flote. Gracias a esta persona, el afectado ha podido contactar con el centro de coordinación del 112 Asturias.
Tras el aviso, se han desplazado hasta la zona los efectivos de Bomberos con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio y el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado. A su vez, como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA ha comunicado el accidente aéreo a la Guardia Civil, al SAMU y a la autoridad laboral al tratarse de un siniestro laboral.
La situación de los incendios forestales en Cantabria
En Cantabria se han registrado dos incendios forestales en las últimas 24 horas. Según ha informado el último parte de esta tarde facilitado por el Gobierno autonómico, ambos se encuentran extinguidos.
El Ejecutivo ha desactivado el nivel dos del operativo en cuatro comarcas después de revaluar el despliegue del mismo ante el descenso de riesgo de incendios a niveles muy bajos. De esta manera, se mantiene activo el nivel dos en cuatro de las trece comarcas forestales que componen Cantabria.
El nivel dos de alerta se activó el pasado martes 29 debido a las previsiones de riesgo de incendio extremo y muy alto. Ayer se desactivó la alerta en tres comarcas al darse unas mejores condiciones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad