Dos mossos en una imagen de archivo

Publicidad

'Violador de la Vall d'Hebron

Hallan el posible cadáver del 'violador de la Vall d'Hebron' en una zona boscosa de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han encontrado este domingo el cadáver de un hombre que podría ser José Rodríguez Salvador, más conocido como 'el violador de la Vall d'Hebron', en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han encontrado este domingo hacia el mediodía el cadáver de un hombre en una zona boscosa de Barcelona, que podría ser el de José Rodríguez Salvador, más conocido como 'el violador de la Vall d'Hebron', según han informado los propios mossos.

El cadáver ha sido hallado en una zona boscosa y la línea de investigación principal es que ha muerto a causa de una caída accidental.

'El violador de la Vall d'Hebron'

Tras ser condenado por 17 violaciones, varios intentos de agresión sexual, un robo con intimidación, varios raptos y amenazas a cumplir 311 años de prisión, José Rodríguez Salvador quedó en libertad en 2012.

En septiembre de 2007, Rodríguez Salvador salió de la cárcel tras cumplir 16 años de condena y dejó la cárcel sin que los psicólogos de la prisión Quatre Camins de La Roca del Vallés (Barcelona), donde cumplió condena, lo consideran rehabilitado.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) pidió hasta en tres ocasiones a la Audiencia de Barcelona que aplicara la 'doctrina Parot' sobre cómputo de penas para alargar la estancia en prisión del violador, pero todos sus intentos fueron rechazados, y finalmente acudió al Supremo.

En 2008, el Supremo admitió el recurso de la Fiscalía contra su excarcelación, y dijo que le aplicaría la llamada 'doctrina Parot', que establece que los beneficios penitenciarios se deben computar sobre cada una de las condenas impuestas y no sobre el total de la pena, por lo que volvió a prisión.

Allí estuvo hasta 2012, cuando quedó finalmente en libertad tras haber cumplido 20 años de cárcel, si bien la Fiscalía pidió a los Mossos que le hicieran un seguimiento.

No han trascendido más detalles de la investigación.