Sucesos

Hallan muerto a tiros al matrimonio desaparecido en Granada junto a un tercer cadáver

Los cadáveres fueron encontrados en una casa de campo, propiedad del matrimonio, y ambos presentan heridas por arma de fuego.

Coche de la Guardia Civil

Coche de la Guardia CivilEFE

Publicidad

La Guardia Civil está investigando cuáles fueron las circunstancias de la muerte de un matrimonio que permanecía desaparecido desde el 30 de noviembre y cuyos cadáveres han sido localizados este sábado en Orce, Granada, con varios impactos de balas. Junto a los cuerpos sin vida del matrimonio se ha encontrado un tercer cadáver.

Ambos cadáveres, correspondientes a un matrimonio de 60 años, han sido hallados en un cortijo ubicado en el paraje de Los Arcos, En Orce, según ha informado a EFE fuentes del cuerpo.

El tercer fallecido presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo que, según los primeros datos, ha sido la causa de la muerte.

La desaparición fue denunciada por la familia y fuentes cercanas a la investigación han precisado que los cuerpos se han hallado en una casa de campo propiedad de la pareja. La investigación continúa abierta, aunque ya se ha descartado que el suceso esté vinculado a un caso de violencia de género.

"Desgraciadamente se confirma que han sido localizados en Orce los cuerpos sin vida de Antonio y María José. Agradecemos la colaboración ciudadana prestada y a familiares y amigos trasladamos nuestro más sentido pésame", ha indicado la Policía Local de Granada en un comunicado.

Detenido por amenazar a su pareja e intentar asfixiarla delante de su hijo

Un hombre de 24 años ha sido detenido en Sevilla por intentar matar a su pareja con un arma de fuego y además, tratar de asfixiarla en presencia de su hijo. Los hechos tuvieron lugar en el domicilio común el pasado jueves.

Tras la detención, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del hombre.

La Policía Nacional fue notificada de que, al parecer, una mujer estaba retenida en contra de su voluntad en una vivienda del distrito valenciano de Exposició. A la llegada de los agentes al domicilio, la pareja abrió la puerta con el menor en brazos, pero se percataron de que la mujer mostraba una expresión "de miedo" y el interior estaba revuelto y en condiciones de insalubridad.

Los agentes localizaron el arma de fuego escondida en una de las habitaciones del piso. También han encontrado un cuchillo de carnicero de 15 centímetros de longitud enganchado en una puerta, 130 gramos de hachís y dos balanzas de precisión.

Publicidad