Desaparecido

Hallan al menor desaparecido en Lugo tras el suicidio de su madre y su pareja

El joven, de 15 años, fue localizado en un centro comercial de Lugo tras una semana sin noticias de su paradero.

Coche Guardia Civil

Coche Guardia CivilArchivo

Publicidad

La Guardia Civil ha localizado a un menor, de 15 años, que permanecía desaparecido desde inicios de la semana pasada. El joven, que se encuentra bien de salud, será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Esto ocurre después de que su madre, oriunda de Países Bajos y residente en Galicia desde hace una década, fuese encontraba muerta en su vivienda de la localidad lucense de Paradela el pasado viernes. Su pareja, también extranjero, se encontraba de viaje en Francia en el momento del fallecimiento pero al regresar la Guardia Civil le dio la noticia: se había suicidado. El menor ya estaba desaparecido cuando esto sucedió.

Los vecinos comentan que le vieron muy afectado. Ambos se habían asentado hacía tiempo en Galicia, en una casa situada a los pies del Camino de Santiago, del que se habían enamorado.

Según la Guardia Civil tanto el caso de la madre como el del padrastro, se trata de muertes por suicidio. "Lo del niño seguramente fue el detonante. Se había escapado varias veces. Una vez lo fueron a coger a Ponferrada. Por eso, a la mañana lo llevaban al colegio y al mediodía lo iban a buscar para que no se escapara", comenta Julia, una de las vecinas de la parroquia de Ferreiros.

Conmoción en el pueblo

La familia era muy querida en la zona: "Compartimos muchas tardes de café en mi casa o en la de ellos. Estamos totalmente consternados. Era una pareja impresionante", lamenta Marisa, otra de las habitantes del pueblo. "Ellos se conocieron en el Camino de Santiago -que pasa por la parroquia donde ocurrieron los hechos- y habían comprado una casa aquí. Ambos eran uno más y eran grandísimas personas", explica Julia.

El hombre, y pareja de la fallecida, debía personarse en el cuartel el lunes, para prestar declaración, pero no apareció. Los agentes se desplazaron entonces a la vivienda y allí certificaron también la muerte de él.

Desde días antes se buscaba sin descanso al otro residente de la vivienda, un menor que ya había protagonizado más escapadas previamente. Este martes ha sido localizado en un centro comercial de Lugo, sano y salvo.

Publicidad