15.023311

Publicidad

Denuncia

Hallan una bolsa de patatas de hace más de 22 años en la playa de Postiguet (Alicante) y su denuncia se vuelve viral

Un grupo de ecologistas ha hallado una bolsa de patatas Lay's de hace más de 22 años con el precio marcado en pesetas y denuncian que "nos estamos cargando el mundo".

Un grupo de voluntarios de limpieza de playas ha denunciado el hallazgo de una bolsa de patatas de hace más de 22 años en la playa de Postiguet, en Alicante. Tal y como se puede ver en la imagen que han compartido en Instagram, el precio de la bolsa de Lay's era de 125 pesetas, lo que evidencia que no es actual.

"Con esta publicación quiero demostrar la irresponsabilidad del ser humano. Como podéis ver es una bolsa de patatas Lay's, pero nada actual. Es una bolsa de patatas que se vendía cuando la moneda en España era la peseta (como se puede observar en las imágenes)", señala el grupo de ecologistas en la publicación.

El residuo fue encontrado en la zona de rocas de la playa del Postiguet, lo que evidencia que este tipo de plásticos permanecen en el mar durante muchos años. "Por favor, nos estamos cargando el mundo y juntos podemos terminar con esto", instan en Instagram.

Esta era la primera "quedada del proyecto Eco Playa Alicante, en la playa del Postiguet". En su primera recogida, los voluntarios llenaron varias bolsas de basura con: "bolsas de patatas de hace más de 20 años ya que el precio del envase estaba escrito en pesetas, trozos de farolas, botellas, jeringuillas, muuuchas colillas, etc".

"Muchísimas gracias a todas las personas que habéis venido y a todas aquellas que ayudáis a que el proyecto siga creciendo, a pesar de haber estado limpiando lo hemos pasado genial y hemos podido conocer a gente maravillosa dentro de poco haremos la siguiente, gracias a todos", agradecen en otra publicación.