Publicidad

FÉLIX MORADIELLOS

La Guardia Civil rescata el cuerpo sin vida del esquiador fallecido en Picos de Europa

El deportista Félix Moradiellos se encontraba esquiando cuando se precipitó por una ladera en el macizo de Ándara. La Guardia Civil ya ha rescatado el cuerpo sin vida de este vecino de Cabrales, Asturias, para entregárselo a la familia.

Ha sido, sin duda, un golpe muy duro para el pueblo de Cabrales. El deportista Félix Moradiellos moría el pasado 24 de febrero cuando se encontraba haciendo una travesía de esquí en los Picos de Europa. El joven se precipitaba desde un pico en el macizo de Ándara y su cuerpo era localizado a altas horas de la madrugada.

El joven de 35 años trabajaba como taxista en el concejo y era muy conocido en la localidad, que se ha teñido de luto por la pérdida. Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, con la ayuda de un helicóptero con base en Asturias, han recuperado el cuerpo.

Según las primeras investigaciones, Félix podría haber dejado los esquís clavados en la nieve para hacer una foto en la cima del Mancondiu cuando resbaló, precipitándose por el desnivel de 200 metros. Este es el primer accidente mortal que se registra en los Picos de Europa en lo que va de año, tras un 2018 repleto de trágicos siniestros en los que fallecieron en la vertiente asturiana del Parque Nacional media decena de montañeros.

Te podría interesar...

Ir atados, el error mortal de los montañeros españoles fallecidos por una avalancha en los Andes peruanos

Muere un montañero de 63 años tras caer desde cien metros en los Pirineos

Publicidad