Imagen de archivo de un guardia civil de Sevilla

Publicidad

Guardia Civil

La Guardia Civil permitirá entrar en el Cuerpo a personas que lleven tatuajes

La Guardia Civil, por primera vez, permite ingresar en el cuerpo a personas que lleven tatuajes en el cuerpo porque considera que así se adapta a la realidad actual de la sociedad. También se han previsto una serie de limitaciones a estos tatuajes, por ejemplo, no pueden llevar mensajes discriminatorios.

La Guardia Civil permitirá, por primera vez, que puedan ingresar en el cuerpo personas que lleven tatuajes en el cuerpo, algo que estaba prohibido hasta ahora. También han asegurado que se regulará este aspecto para que su exhibición no deteriore la imagen del cuerpo de la Guardia Civil.

Esta medida de permitir los tatuajes a los agentes está recogida en el borrador sobre el uso del uniforme en la Guardia Civil que ha sido entregado a las asociaciones profesionales y que recoge por primera vez la autorización de la exhibición de tatuajes, aunque con algunas limitaciones.

La Guardia Civil ha decidido permitir los tatuajes en su cuerpo porque considera que así se adapta a la realidad actual de la sociedad, aunque aseguran que la imagen de la Guardia Civil no se deberá menospreciar por mostrar estos tatuajes.

La norma sobre el uso de tatuajes que está recogida por primera vez en el documento sobre el uso del uniforme presenta algunas limitaciones. Por ejemplo, se prohibirán los tatuajes con mensajes o imágenes contrarias a los valores constitucionales, que supongan desdoro al que lleva el uniforme, que atenten contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil, que reflejen motivos obscenos, que inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso o al odio o que manifiesten algún sesgo político o sindical contrario a la neutralidad de la Guardia Civil.

La Guardia Civil autoriza llevar tatuajes en lugares ocultos que puedan ser tapados con las diferentes modalidades del uniforme. También podrán exhibirse en brazos o piernas, siempre que sean moderados por su tamaño, es decir, no podrán superar los 70 centímetros de piel. No estarán permitidos los tatuajes en las manos, cabeza y cuello.

Publicidad