Grande-Marlaska luciendo un tatuaje falso junto al suyo real

Publicidad

TRAS EL ANUNCIO DE LAS ASOCOACIONES

Marlaska ordena retirar el borrador que prohíbe los tatuajes a la Guardia Civil

Marlaska ha pedido que se redacte otro texto por el necesario acuerdo mayoritario de las asociaciones de la Guardia Civil, que este martes ha anunciado su intención de recurrir a la vía judicial si no se retiraba el borrador.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ordenado a la Dirección General de la Guardia Civil retirar el borrador de orden general con el que pretendía regular el atuendo y el comportamiento de los guardias y que, entre otras medidas, prohibía los tatuajes y fumar durante el servicio.

Marlaska, según han informado a Efe fuentes de Interior, ha pedido que se redacte otro texto por el necesario acuerdo mayoritario de las asociaciones de la Guardia Civil. Esas asociaciones han anunciado su intención de recurrir a la vía judicial si no se retiraba el texto que les hizo llegar la Dirección General de la Guardia Civil.

Aparte de los tatuajes, en dicho borrador tampoco se permitía a los agentes llevar rastas ni zonas de la cabeza rasuradas y otras con pelo, sino solo peinados cortos y clásicos en el caso de los hombres, y recogidos en el de las mujeres.

Publicidad