Publicidad

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

La Guardia Civil asfixia al narcotráfico en el Estrecho: 60 detenidos en menos de una semana

El accidente de este jueves, en el que un Guardia Civil ha perdido la vida, es un episodio más de la tensa situación que se vive en la zona del Estrecho. No es la primera vez que ocurre un incidente grave entre las fuerzas de seguridad y las bandas de narcotraficantes.

Desde hace un tiempo los clanes de la droga han optado por enfrentarse a la Guardia Civil. No es la primera vez, ni será la última, que durante en una persecución un coche acabe empotrado en los quitamiedos.

Se han vivido incidentes de bandas armadas con palos. Como el que ocurrió en el hospital de la Línea, en el que un clan de narcotraficantes asaltaron un hospital para sacar a un narco detenido por la policía.

Da igual el momento del día, si hay bañistas alrededor de la zona o si se encuentra niños merodeando el lugar.

El clan de los Castañas ha disfrutado durante años de una impunidad que les permitía el lujo de participar en vídeos baratos de reageton.

Los vecinos de la Línea han protestado, pero no todos, la droga da de comer y mucho dinero a jóvenes que esperan en sus vespas los fardos como si fuera el maná que sale del mar.

Pero en los últimos meses la situación para los narcos está dando un vuelco. Se han detenido a varios capos. Entre ellos, el verano pasado Antonio Tejón, uno de los más buscados.

La policía está asfixiando a los traficantes. En lo que llevamos de semana se han arrestado a 60 personas en tres redadas. 461 detenidos en cinco meses. Pero como dicen los vecinos de la Línea, "aquí taponas un grifo y sale por otro".

Publicidad