Una persona ha sido detenido y según fuentes de Antena 3 Noticias también ha sido detenido su acompañante. Al parecer otro individuo que le estaba esperando como "lanzadera" en una gasolinera de Jerez en relación a los hechos que han causado la muerte de un agente de la Guardia Civil esta tarde en un accidente de tráfico cuando perseguía en su moto a un turismo, que ocultaba 200 kilos de hachís, a la altura del kilómetro 113 de la autovía A-7 , en el término municipal de Los Barrios (Cádiz).

 

El guardia civil, de 45 años, circulaba en la moto oficial en sentido Cádiz en persecución un turismo de color blanco. Las fuentes policiales han indicado que un camión que circulaba por la misma zona en esos momentos fue el que desestabilizó al agente al tocar la moto mientras iban en marcha.

Testigos del suceso han alertado, en torno a las 16.40 horas, al servicio de emergencias 112, que ha movilizado a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local de Los Barrios.

Los sanitarios y los compañeros -como se aprecia en la imagen de Europa Sur- han tratado de reanimar al agente en el lugar del suceso pero no han podido salvarle la vida, e incluso se había solicitado un helicóptero para trasladar al herido a un hospital.

El turismo perseguido ha emprendido la huida por la autovía A-381 en dirección a Jerez de la Frontera. Finalmente, el coche ha sido hallado abandonado en la carretera a la altura de la cementera de Jerez, en el kilómetro 4 de la citada vía.

Te puede interesar:

Luto por la muerte de tres jóvenes en un accidente de tráfico en Redondela