Antonio Manuel Guerrero, guardia civil de 'La Manada'

Publicidad

CONDENADO A 17 AÑOS DE PRISIÓN

El guardia civil de 'La Manada' perderá su condición como agente cuando se le notifique la sentencia del Supremo

Antonio Manuel Guerrero estaba suspendido de funciones y una vez notificado por el juzgado, "se activarán los trámites de manera ágil". Asimismo, el tribunal le condena a dos años más de cárcel, un total de 17, como responsable del delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la joven madrileña.

Antonio Manuel Guerrero Escudero, el guardia civil de 'La Manada', perderá su condición como agente del Instituto Armado de forma definitiva una vez que se le notifique la sentencia del Tribunal Supremo que lo condena a 17 años de prisión por la violación grupal a una joven en las fiestas de los sanfermines de 2016, dos años más que sus cuatro compañeros por el delito de robo con intimidación del móvil.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la pérdida de condición como guardia civil de Antonio Manuel Guerrero --que estaba suspendido de funciones-- no es automática tras el fallo del Supremo pero, una vez notificado por el juzgado, "se activarán los trámites de manera ágil".

El Tribunal Supremo ha revocado la sentencia de 'La Manada' y ha elevado las condenas para los cinco acusados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas.

A uno de los miembros de 'La Manada', el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, el tribunal le condena a dos años más de cárcel, un total de 17, como responsable del delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la joven madrileña. Asimismo, la Sala incrementa el importe de la responsabilidad civil a la que tiene derecho la víctima a la cantidad de 100.000 euros.

Publicidad