Suceso

La Guardia Civil detiene a un menor por encañonar a un agente con una pistola simulada

El joven tiene 16 años y se le ha detenido como presunto autor de un delito de amenazas y desórdenes públicos.

Guardia Civil

Guardia CivilGetty

Publicidad

La Guardia Civil de Pollença-Alcudia, en Mallorca, ha detenido a un joven de 16 años como presunto autor de un delito de amenazas y desórdenes públicos tras encañonar a un agente con una pistola simulada. El Instituto Armado ha comunicado la noticia a través de una nota de prensa en la que explican que los hechos tuvieron lugar este lunes cuando un agente fuera de servicio circulaba con su vehículo por la calle Pollentia, Alcúdia y de repente se vio obligado a reducir la marcha ya que por mitad de la calle circulaba un patinete conducido por un joven.

Cuando se apartó hacia el carril izquierdo, el agente le adelantó y una vez a su altura, a escaso metro y medio de distancia, el joven encañonó al agente con una pistola. Este dio la alerta al Puesto de la Guardia Civil y Policía Local ante la gravedad de la situación para la seguridad ciudadana.

El agente actuó sin esperar a la dotación policial

El agente aprovechó que el menor se guardó el arma en la sudadera y actuó sin esperar a la dotación policial, interceptándolo y procediendo a su registro hasta encontrar el arma que llevaba en un bolsillo central de la sudadera. Una vez que el agente encontró la pistola comprobó que era una réplica exacta de la Walter P99 de 9mm, que no contiene ningún indicador de réplica siendo una copia exacta de la original. Tras su detención, se puso a disposición de sus tutores.

Delito de amenazas y desórdenes públicos

El menor de 16 años fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas y desórdenes públicos después de encañonar a un agente con una pistola simulada. El agente comprobó que se trataba de una pistola así cuando le detuvo y procedió a su registro.

Publicidad