Fútbol

Batalla campal en un partido en Portugal con 10 disparos al aire y un futbolista encañonado

Jugadores y aficionados de los equipos portugueses Olímpico de Montijo y Vitória de Setúbal B empezaron una pelea que terminó con la actuación de la Policía.

Publicidad

Hasta 10 disparos al aire de un agente de policía que llega a encañonar a un futbolista se pueden escuchar en un vídeo colgado en las redes sociales durante una batalla campal entre jugadores y aficionados de los equipos portugueses del Olímpico de Montijo y Vitória de Setúbal B, ambos de categoría regional.

Los hechos tuvieron en la tarde de este domingo y varios agentes de la Policía de Seguridad Pública (PSP) bajaron al césped para intentar separar a los jugadores de los dos equipos en un incidente surrealista y lamentable. Dos agentes llegaron a desenfundar las pistolas y hubo disparos al aire.

"Nos llamaron asquerosos"

"

Es más, en el vídeo se observa cómo uno de los agentes sujeta con un brazo a un jugador implicado en la pelea que portaba un peto rojo y con la mano derecha lo tiene a punta de pistola.

"Nos llamaron asquerosos por jugar al antifútbol, si la policía no hubiese disparo habría sido mucho peor", relata el entrenador del Setúbal B. Ambos equipos pertenecen a las ciudades de Montijo y Setúbal, ambas en el Área Metropolitana de Lisboa.

"Fui a saludar a un contrario y me dijo que eramos asquerosos porque habíamos jugado al antifútbol", explica Paulo Martins, entrenador del Vitoria Setubal B. "Muchos jugadores pierden el control al final, algunos empiezan a pelearse pero la policía perdió el control", apunto también Marco Bicho, entrenador del Olímpico de Montijo.

"Si la policía no hubiera disparado para acabar con el desastre habría sido mucho mejor", dijo Paulo Martins. Sin duda, la policía actuó de una manera polémica para muchos de los allí presentes.

Publicidad