Aglomeraciones en el Puerto de Navacerrada

Publicidad

Madrid

La Guardia Civil corta de nuevo la carretera de acceso al Puerto de Navacerrada por aglomeraciones

La Guardia Civil de Tráfico corta el acceso al Puerto de Navacerrada debido a la cantidad de madrileños que acuden a la sierra. La Comunidad de Madrid ha recomendado que no es "el mejor momento para subir a la sierra".

En resumen
  • Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 anunció nuevas medidas hasta el 10 de enero

La Guardia Civil de Tráfico ha vuelto a crear el acceso al Puerto de Navacerrada por la gran afluencia de personas que acuden a la sierra. Los aparcamientos del Puerto de Cotos y del Puerto de Navacerrada se han llenado, según informa la Dirección General de Tráfico.

La DGT ha anunciado el cierre de los aparcamientos de la sierra. Posteriormente ha cortado la carretera M-601 de acceso al Puerto de Navacerrada del kilómetro 12,5 al 20 en Cercedilla.

El domingo se colapsó la carretera debido a la nieve y a la avalancha de madrileños que decidieron acudir para pasar el último día festivo de la semana a la sierra de Madrid. A pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de no acudir, no es la primera vez que se colapsa la carretera.

Nuevas medidas hasta el 10 de enero

Para evitarlo, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 anunció medidas, que estarán vigentes hasta el próximo 10 de enero. De esta forma se prevé evitar las aglomeraciones en los accesos a la sierra de Madrid.

Entre ellas destaca el cierre de carreteras cuando los aparcamientos se llenen al completo en los puertos. La Comunidad de Madrid ha recomendado en Twitter que no es "el mejor momento para subir a la sierra", a pesar de que se refuercen los autobuses con 10 extra.

El sábado 350 personas tuvieron que ser evacuadas del Puerto de Navacerrada por los retrasos de la línea habitual de autobuses de regreso a Madrid. El retraso se debió a la nieve, al hielo y a la gran afluencia de madrileños que acudieron.

En el intercambiados de Moncloa se comunica a los usuarios con consejos de Protección Civil frente al temporal. También se recuerda que es necesario ir bien abrigado y con el equipo adecuado con botas de montaña, guantes, agua y alimentos.