Publicidad

Pirotecnia Navidad

La Guardia Civil aumenta en Navidad el control de venta y uso de pirotecnia

La Dirección General de la Guardia Civil ha anunciado el reforzamiento de sus servicios para evitar el almacenamiento, venta y uso de manera fraudulenta y descontrolada de artículos pirotécnicos y cartuchería.

En resumen
  • Las autoridades han recordado el uso adecuado y responsable de este tipo de artículos.

La llegada de las Navidades se hace notar, no solo en la iluminación y decoración de las calles, sino también en las ventas de multitud de comercios. Desde las churrerías hasta las tiendas de juguetes o de ropa se ven beneficiadas con la llegada de las fiestas. Sin embargo, no todos los productos vendidos en esta época del año son tan 'inocentes'. El mes diciembre es también el mes del año en el que se venden más productos de pirotecnia y pólvora.

La Guardia Civil, en uno de los mayores operativos de control del año, vigila los puntos de venta de este tipo de productos. La Benemérita ha reforzado sus servicios para evitar el almacenamiento, venta y uso de manera fraudulenta y descontrolada durante estas fechas de artículos pirotécnicos y cartuchería, según ha informado una nota la Dirección General de la Guardia Civil.

Además, ha recalcado la importancia de estas intervenciones, ya que “como cada año en fechas próximas a la celebración de las fiestas navideñas se experimenta un incremento en la venta y uso de artículos pirotécnicos en todos los municipios de la provincia, lo cual implica una serie de riesgos para las personas, porque en ocasiones han provocado accidentes con daños personales".

Las autoridades han recordado también las precauciones que deben tomarse al emplearse este tipo de productos, así como su uso adecuado y responsable.

Publicidad