Control de carretera de la Guardia Civil

Publicidad

Coronavirus

Un guardia civil es atropellado en Getafe en un control por coronavirus

Los cuatro ocupantes del coche que se saltaron el control establecido por coronavirs y que atropellaron a un agente de la guardia civil en Casarrubuelos, en Madrid, ni siquiera hicieron ademán de parar.

Los cuatro detenidos por atropellar este miércoles a un guardia civil en Casarrubuelos, en la A-42. Iban en un mismo coche y no hicieron ademán de parar al darles el alto varios agentes. Siguieron su camino y arrollaron a uno de los guardias civiles, uno de los motoristas desplegados en un control por el coronavirus.

El cabo primero del destacamento de Tráfico de Leganés quedó tendido en el suelo y fue atendido por sus compañeros hasta que llegó el helicóptero que le llevó al hospital.Tiene traumatismo craneoencefálico y rotura de tibia.

El suceso ha ocurrido esta mañana, hacia las 11:15 horas, a la altura del kilómetro 30 de la A-42, donde varios agentes tenían desplegado un control relacionado con la restricción de los movimientos por el estado de alarma por el coronavirs.

Los agentes vieron un turismo ocupado por varias personas, lo que no está permitido, y le dieron el alto pero el vehículo en lugar de parar continuó hasta llevarse por delante al agente motorista.

Se trata de un guardia civil de 41 años y que lleva en el instituto armado desde 2002. Los 4 ocupantes del vehículo fueron detenidos poco después del atropello, el guardia civil ha sido trasladado de urgencia a un hospital madrileño.