Publicidad

OTRAS ZONAS DE ANDALUCÍA TAMBIÉN EN ALERTA

Riadas en Guadix por las fuertes lluvias de este miércoles

Tormentas torrenciales en Granada han provocado riadas en la zona de Guadix. Varias zonas de Andalucía están en alerta amarilla. En Alicante también se han producido tormentas durante la tarde.

Grandes riadas en Guadix durante la tarde de este miércoles a causa de una tomenta que comenzaba a desatarse sobre las seis de la tarde..

La zona se encuentra en alerta amarilla por lluvias junto a Cazorla y Segura (Jaén). Se esperan también lluvias y tormentas en la zona de Baza, Granada y el Valle del Almanzora y los Vélez, en Almería.

Según informa Europa Press, la probabilidad de lluvias está entre un 40 y 70 por ciento. El resto de Andalucía no experimenta ningún aviso por lluvias ni por altas temperaturas u otros fenómenos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sin embargo algunas zonas de Alicante también han visto caer el agua durante la tarde de este miércoles. en concreto, en Bañares se ha saturado hasta la red de saneamiento. En Torrevieja se ha originado una manga marina de 9 metros de altitud. Todo un espectáculo de la naturaleza.

Publicidad