Madrid

Grasa, cucarachas y mosquitos muertos: así era el local de kebabs que han precintado en Peñagrande

Los agentes descubrieron el estado del establecimiento en una inspección rutinaria.

Publicidad

Sucio y lleno de cucarachas. Así es como han encontrado los agentes de la Policía Municipal de Madrid un local de venta de kebabs del barrio madrileño de Peñagrande. Los agentes procedieron a precintarlo.

Hay que remontarse hasta el 10 de mayo para ubicar el suceso. Agentes de la Unidad de Distrito de Fuencarral-El Pardo se encontraban realizando una inspección rutinaria de establecimientos cuando en este se sorprendieron ante la cantidad de suciedad que tenía. Además, cuando pidieron a su responsable la documentación y no pudo presentar ni la licencia de actividad ni de funcionamiento.

Grasa, cucarachas y mosquitos muertos

Tal y como pudieron comprobar, el local tenía gran cantidad de grasa sin limpiar en la cocina y suciedad en general por todas las habitaciones, además de cucarachas y mosquitos muertosalrededor de los alimentos, por lo que descubrieron que estaba infestado por los primeros insectos.

Los alimentos se encontraban sin protección, incluso con algunos recipientes abiertos. Muchos productos cárnicos y lácteos estaban sin etiquetar, de manera que se pierde su trazabilidad y se desconoce desde cuándo llevaban abiertos o si estaban caducados. Detectaron un total de más de 10 infracciones de diferente índole, sobre todo deficiencias muy graves en materia sanitaria.

Ante lo ocurrido, la Policía Municipal informó de los hechos a la Junta de Distrito y levantó el acta de cierre del local hasta que se subsanen las deficiencias. El responsable del establecimiento podrá ser sancionado por esta situación antihigiénica.

"Policías de #Fuencarral, al realizar una inspección rutinaria en un "KEBAB", detectaron más de 10 infracciones de diferente índole, especialmente deficiencias MUY GRAVES en materia sanitaria. Por tal motivo se decretó el cierre del local hasta subsanar todas las deficiencias" explicaba la Policía Municipal en Twitter.

Publicidad