DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

Gran Canaria bate de el récord de más nacionalidades en una limpieza de playa por el Día Mundial de los Océanos

En las playas españolas se ha repetido este sábado la imagen de la recogida de residuos por el Día Mundial de los Océanos. Las costas canarias acaban recibiendo cada año una cantidad importante de residuos plásticos que pueden pasar años en el mar antes de tocar tierra, por lo que las campañas de recogida de esta basura son habituales en las islas, pero la de este sábado ha sido especial.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 08/06/2019

Gran Canaria ha congregado este sábado el mayor número de nacionalidades en una acción de limpieza de playas jamás alcanzado hasta ahora, al reunir a voluntarios de 66 países, en una iniciativa que se espera inscribir como récord Guinnes, según ha anunciado su Cabildo Insular.

Más de cuatrocientas personas originarias de países diversos, desde Perú a China, pasando por Kazajistán, Taiwán, Senegal, Austria y Rusia, entre otros, han participado en esa acción, llevada a cabo en la playa de Jinámar de Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla, con motivo del Día Mundial de los Océanos, expone en un comunicado la corporación.

Y relata que esos voluntarios han recogido "más de 90 bolsas repletas de residuos, en su mayoría desechos plásticos que llegan a la costa grancanaria por efecto de las corrientes marinas y terminan depositadas en la arena". Con su acción se prevé "superar un reto que ya se intentó el pasado verano y que ahora ya puede ser presentado en la oficina Guinness para su certificación", el del mayor número de nacionalidades distintas congregadas en una limpieza de playa, destaca la nota.

En palabras del presidente del Cabildo, Antonio Morales, que subraya que "celebró el nuevo récord alcanzado en Gran Canaria y agradeció la implicación de todos los participantes", señala, además, que "esta acción suma las dos vertientes más importantes de una actividad ambiental". Porque, "por una parte, contribuye a liberar de residuos un entorno de la costa de Gran Canaria muy castigado por los plásticos, y por la otra se lanza un importantísimo mensaje, que es que debemos reaccionar a la crisis ambiental del planeta con urgencia y conjuntamente, desde una mirada global", ha sostenido.

La limpieza de la referida playa culminó con la liberación de un ejemplar de tortuga boba encontrado hace cuatro meses con el caparazón destrozado tras la embestida de una embarcación y que se ha recuperado tras ser tratado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo, concluye el escrito.

También te puede interesar...

Unos 3.000 voluntarios participan en la limpieza del litoral de Urdaibai

¿Eres capaz de comprar en un supermercado sin consumir plástico?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.