en la costa de Vizcaya

en la costa de Vizcaya

Unos 3.000 voluntarios participan en la limpieza del litoral de Urdaibai

Esta iniciativa tiene el objetivo de reducir de forma "importante" los residuos presentes en Urdaibai, así como de "informar y sensibilizar sobre el problema global y local" provocado por los residuos.

Antena 3 Noticias
  País Vasco | 08/06/2019

Unas 3.000 personas voluntarias y más de 300 submarinistas y embarcaciones participan este sábado en la iniciativa impulsada por la iniciativa Zero Plastiko Urdaibai con el objetivo de reducir de forma "importante" la cantidad de residuos presentes en esta comarca, así como de "informar y sensibilizar sobre el problema global y local" provocado por los residuos, principalmente plásticos, abandonados en el litoral.

Según ha informado Zero Plastiko Urdaibai, esta jornada, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Desarrollo Rural Urremendi, persigue limpiar de basura la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y concienciar sobre el problema global y local provocado por los residuos, principalmente plásticos, abandonados en los océanos y mares.

La zona de actuación se ha dividido en 14 tramos, en el área de litoral que va desde San Juan de Gaztelugatxe hasta Elantxobe. En los diferentes tramos ha habido zonas en las que las tareas de limpieza se han hecho a pie, por encima del agua o por debajo del agua.

Se han instalado puntos de control para proveer del material necesario a las personas participantes, y la actividad por tierra se ha completado con una recogida de basura en el mar, de la mano de los buceadores del club Izaro Sub y de embarcaciones atracadas en los puertos cercanos, que también participarán de manera voluntaria.

Asimismo, se han organizado diferentes actividades de sensibilización sobre el plástico en la Ekoetxea Urdaibai, el centro de educación ambiental del Gobierno Vasco ubicado en Busturia, y sede del Patronato de Urdaibai.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.