Un joven afilando un cuchillo en el Metro de Madrid

Publicidad

EN LA LÍNEA 10

Graban a un joven afilando un cuchillo en un vagón del Metro de Madrid

Un usuario de Metro de Madrid grabó a un joven afilando un cuchillo de grandes dimensiones en un vagón en circulación de la línea 10. Metro activó el protocolo al ver las imágenes aunque creen que puede ser un vídeo antiguo.

Un usuario de Metro de Madrid alertó la semana pasada a la empresa a través de las redes sociales sobre un vídeo grabado en sus instalaciones que recoge a un joven afilando un cuchillo de grandes dimensiones en un vagón en circulación, ante la sorpresa del resto de los viajeros.

Se tratan de unas imágenes grabadas por un usuario en un tren en la línea 10 de Metro. Un joven con pantalón verde y camisa negra aparece sentado en uno de los asientos del vagón solo y afilando un cuchillo.

Desde la compañía han explicado que el pasado viernes Metro recibió el aviso sobre la existencia de esas imágenes e inmediatamente se activó el protocolo marcado, contactando con los servicio de seguridad para que indagaran sobre el contenido del vídeo. Desde la compañía indican que, en base a las primeras pesquisas, el vídeo podría ser más antiguo puesto que el pasado viernes 15 de marzo no hay registrada ninguna incidencia ni denuncia interpuesta ante la compañía.

Por su parte, desde la sección sindical de CCOO en Metro de Madrid han señalado que se trata de un caso más de situaciones que revelan falta de seguridad en el suburbano, dado que existen empleados que han visto "hasta una katana (espada de estilo japonés)" en las instalaciones.

El secretario general de CCOO en Metro, Juan Carlos de la Cruz, ha explicado que es muy difícil controlar la presencia de armas blancas en el suburbano, pues no existen detectores de metales en los accesos.

Aparte, considera que los recursos destinados a seguridad en Metro han bajado en los últimos años y hay "falta de plantilla en estaciones", algo que ayuda a agilizar los avisos a los efectivos de seguridad. También ha alertado del aumento de agresiones verbales y amenazas a empleados de Metro de Madrid, por lo que han pedido que los trabajadores de Metro tengan la consideración de autoridad pública.

Por otro lado, recuerda que en algunos metropolitanos, como en el caso de Bilbao, se han realizado campañas específicas para concienciar a los ciudadanos sobre las amenazas e insultos que reciben los empleados, iniciativas que han dado buenos resultados de cara a evitarla y lograr el apoyo de los usuarios cuando presencian estas agresiones verbales. De la Cruz también ha aseverado que la presencia policial, con la posibilidad de patrullas puntuales en Metro, también ayudaría a disuadir de situaciones de peligro en el interior de las instalaciones del suburbano.

Publicidad