Publicidad

Detención

Graban el momento en el que varios hombres roban minerales de una pedrera en Barcelona

Los cuatro hombres fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza y la investigación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 22 y 29 de octubre a cuatro hombres, de entre 31 y 44 años, por extraer minerales sin autorización de la pedrera Berta en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha informado la policía catalana en un comunicado este domingo.

Los hechos se remontan al 29 de septiembre, cuando los cuatro hombres accedieron a la pedrera, una propiedad privada sin actividad y cerrada al público, que tenía los accesos cerrados y vigilancia privada.

Al ser alertados, los agentes se dirigieron a la pedrera y localizaron a los cuatro hombres, que extraían minerales de una veta de fluorita a más de cinco metros de altura, tras lo que pararon la extrancción y comprobaron que no disponían de permiso.

Los agentes constataron que los hombres, pese a que no actuaban en grupo, ya habían alquilado maquinaria para extracciones mineras en otras ocasiones y que su interés por los minerales "iba más allá del simple afán de coleccionismo, con clara intencionalidad de conseguir beneficios económicos".

Los cuatro hombres fueron detenidos, el 22 y 29 de octubre, por un presunto delito de robo con fuerza y la investigación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Publicidad