Publicidad

EN MURCIA

Graban a un niño al volante de un coche sentado en las rodillas de su padre

Fue la madre quien tomó y las imágenes y las distribuyó a través de WhatsApp, lo que facilitó que otras personas las compartieran. El resto de los niños que viajan en el coche tampoco llevaban el cinturón de seguridad.

La Guardia Civil de Jaén investiga a unos padres que grabaron un vídeo en el que se puede ver a sus tres hijos menores en los asientos delanteros de un coche sin cinturón y a uno de ellos conduciendo sentado en las piernas de su padre.

La investigación, según ha informado la Guardia Civil, comenzó después de que tuvieran conocimiento de la existencia en las redes sociales de un vídeo en el que se veía a un hombre sentado en el asiento del conductor y encima de él a un menor que manejaba el volante en un tramo de vía urbana.

La escena fue grabada con un móvil por la madre del niño, que la puso en su estado de WhatsApp, lo que facilitó que otras personas pudieran realizar capturas y compartirlas.

En el vídeo se podía observar a tres menores en los asientos delanteros del vehículo, todos ellos sin cinturón de seguridad, por un tramo de vía urbana de la pedanía de La Alberca en Murcia.

Por estos hechos se investiga a la madre de los niños, vecina de Huelma (Jaén), de 35 años, y al conductor del vehículo, natural de Murcia, de 38 años, a quienes se les imputa un delito contra la seguridad vial.

Publicidad