Publicidad

TEMERIDAD AL VOLANTE

Graban a un copiloto con medio cuerpo fuera mientras circulaba en Soria

Durante más de un minuto, el joven viaja completamente asomado por la ventanilla, mientras circula por la autovía de Soria, adelantando a otros vehículos y a una velocidad de 120 kilómetros/ hora. Ya han sido identificados y se enfrentan a un delito contra la Seguridad Vial.

La Guardia Civil de Soria investiga a dos hombres de 32 y 30 años de nacionalidad búlgara y vecinos de la localidad de Segovia, como presunto autor y coautor de un delito contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas.

Todo ocurrió el pasado 14 de junio de 2019 en la Autovía A-15, dentro del término municipal de Beltejar (Soria). La investigación se inició a raíz de la colaboración ciudadana. Se informó a la Guardia Civil de un vídeo grabado por una usuaria de la vía. Sorprendida, observó cómo el conductor de un turismo conducía de modo temerario. En las imágenes se ve al acompañante con medio cuerpo fuera del coche, poniendo en serio peligro su vida y su integridad física.

El vídeo tiene una duración aproximada de un minuto y en él se puede observar como adelanta a varios camiones, lo que aumenta aún más el riesgo, al entrar en la corriente de aire que generan estos vehículos. A esto se suma que al ir circulando por una autovía, la velocidad rondaba los 120 km/h.

Publicidad