UN DÍA PARA LOS DOCENTES

UN DÍA PARA LOS DOCENTES

Google homenajea a los maestros en el Día Internacional del Profesor con un doodle interactivo

Este 27 de noviembre se celebra el Día Internacional del Profesor haciéndolo coincidir en España con San José de Calasanz, aunque en otros países se ha escogido una fecha alternativa.

antena3noticias.com | Madrid | 27/11/2018

Doodle de Google por el Día Internacional del Profesor
Doodle de Google por el Día Internacional del Profesor | Google

La elección del Día Internacional del Profesor es un asunto controvertido puesto que cada país tiene una fecha diferente en la que homenajea a los docentes, a pesar de que el día sugerido por la ONU es el 5 de octubre.

En España se celebra el 27 de noviembre coincidiendo con San José de Calasanz, sacerdote, pedagogo y precursor de la educación moderna a través de la primera escuela cristiana popular y gratuita en Europa. En Argentina, sin embargo, se celebra el 11 de septiembre, en Brasil el 15 de octubre y en Chile el 16.

Google no se ha querido quedar sin felicitar a los maestros en España y, como hace tradicionalmente, les ha dedicado un doodle homenaje.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.