Publicidad

Golpe a la mafia rusa

Detienen en Marbella a uno de los capos de la mafia rusa, una de las personas más buscadas por el FBI

La Guardia Civil está registrando las oficinas del Estadio Municipal, la casa del propietario del Marbella Fútbol Club y varios yates en Puerto Banús. Han extendido la operación hasta Mijas, la sede de la empresa de aguas de la localidad. De momento hay 9 detenidos.

Entre los detenidos por la Guardia Civil está uno de los capos de la mafia rusa Solntsevskaya, Arnold Arnoldovich Tamm. Es una de las diez personas más buscadas por el FBI e Interpol y se le considera uno de los principales jefes del crimen organizado de los países del Este. Tamm ha sido detenido en Marbella y los agentes han registrado varias empresas entre ellas Agua Sierra Mijas, un campo de golf y el Marbella Fútbol Club.

La operación ha sido ordenada por la Fiscalía Anticorrupción y a los detenidos se les imputan delitos de blanqueo y pertenencia a banda criminal, ya que se sospecha que lavaban dinero en España perteneciente de las actividades ilegales de la mafia rusa.

Solntsevskaya, cuyo nombre responde a un barrio de Moscú (Rusia), está considerado como el principal grupo mafioso de ese país y se estima que tiene más de 9.000 miembros dedicados al tráfico de drogas y de personas.

La organización se fundó en 1980 y ha conseguido extenderse a Estados Unidos y Latinoamérica donde se ha arrestado a varios de sus miembros

Publicidad