Dana Leonte

Publicidad

EL NOVIO NO HA CONFESADO

El Gobierno incluye a Dana Leonte en la lista de mujeres asesinadas por violencia machista

Fuentes de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género se ha seguido el protocolo habitual. La pareja de Dana Leonte se encuentra en prisión desde que los agentes hallaron un bate de béisbol con un pelo de la desaparecida y restos de sangre en varias zonas de la vivienda que compartían. Su pareja no ha confesado el crimen.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este miércoles que Dana Leonte, la mujer rumana de 31 años que desapareció en junio en Arenas (Málaga), fue asesinada presuntamente por su pareja. La confirmación se produce después de que el caso haya pasado al Juzgado de Violencia sobre la mujer de Málaga y del hallazgo e identificación de algunos restos a pesar de que aún no ha sido encontrado el cadáver. Según fuentes de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género se ha seguido el protocolo habitual.

Leonte, madre de un menor, es la víctima mortal número 46 de la violencia machista en lo que va de 2019 y la 1.021 desde que comenzaron a registrarse los asesinatos de género en 2003. No constan denuncias previas por maltrato contra el presunto asesino de Leonte, quien era su novio y que está en prisión provisional desde el pasado sábado acusado de un delito de homicidio.

Tan sólo en nueve de los 46 asesinatos machistas que se han perpetrado en 2019 se había denunciado al agresor, por debajo del 20 %. Además, hay otros dos casos en investigación, el asesinato de una mujer de 53 años en Tenerife el pasado 30 de agosto y el de una joven de 29 años que apareció muerta en junio en Ayamonte (Huelva).

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha indicado que son 34 los menores que han quedado huérfanos como consecuencia de estos crímenes -265 desde 2013-. Además, 3 menores han sido asesinados por sus padres, 30 en los últimos seis años. Andalucía es la comunidad autónoma en la que se ha perpetrado un mayor número de asesinatos de género, diez, seguida de Canarias (siete), Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.

Publicidad