Publicidad

CASO DANA LEONTE

La sangre de Dana Leonte hallada en la casa y el bate de béisbol con un pelo suyo llevan a su novio a prisión

La jueza que instruye el caso de Dana Leonte, desaparecida desde junio, ha considerado que hay pruebas suficientes para enviarlo a la cárcel. En los registros de la casa han hallado un bate de béisbol con un pelo de la desaparecida y restos de sangre en varias zonas de la vivienda.

Continúa la búsqueda de los restos del cuerpo de Dana Leonte, desaparecida desde el pasado junio en la localidad malagueña de Arenas. Su novio, que fue detenido acusado de su homicidio, sigue negando su participación en los hechos. Sin embargo, la jueza que instruye el caso ha considerado que hay pruebas suficientes para enviarlo a la cárcel.

Ya está en la cárcel, sin embargo los indicios que han llevado a Sergio Ruiz a prisión siguen sin estar claros para su abogado. Juan José Moreno ha expresado sus "dudas" respecto a las diligencias practicadas en relación con la investigación de este caso y ha considerado que las actuaciones contienen "miles de detalles que no cuadran" y que no existe "ni un solo indicio directo" que pruebe que su defendido sea al autor de la muerte de la joven.

  • El arma con que supuestamente se golpeó a Dana: un bate de béisbol. Los investigadores lo localizaron durante el registro de la casa y, al parecer, tenía incrustado un pelo de la mujer. El abogado duda que pueda afirmarse que esa fue el arma del crimen y ha recordado que, de momento, no se ha hallado el cuerpo.
  • La sangre hallada en la casa, encontrada por todas la estancias y, también, en un pantalón de su novio Sergio. "El pelo sí se ha constatado que es de ella, pero la sangre no", ha indicado el letrado, quien ha apuntado que lo sucedido "pudo ocurrir de otra manera, pero de esa forma no".

A pesar de estas pruebas, solo se ha encontrado un hueso de Dana en un monte de Arenas que todavía hoy rastrea la Guardia Civil intentando localizar más restos. Su hallazgo fue lo que precipitó la detención de su pareja el miércoles, porque además los rastreos de su móvil indican que él estuvo cerca de este lugar.

Durante todo este tiempo y pesar de las contradicciones, Sergio ha mantenido que no tuvo nada que ver con la desaparición de su pareja. Que ella salió huyendo a su país por las deudas.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.