Naufragio

El gobierno comunica a las familias del Villa de Pitanxo que "no ha sido posible" reanudar la búsqueda

Don Felipe VI y doña Letizia acudirán al funeral colectivo por los 21 fallecidos del pesquero gallego que se celebrará este viernes.

El buque Villa de Pitanxo

El buque Villa de PitanxoVessel Finder

Publicidad

Cuando se cumple algo más de un mes del naufragio del “Villa de Pitanxo” en aguas de Terranova, el Gobierno ha expresado a las familias de las víctimas que "no ha sido posible" reanudar las labores de búsqueda.

Lo ha hecho mediante una carta en la que, en nombre de Pedro Sánchez, el director del Gabinete de la Presidencia, Óscar López, se dirige a María José De Pazo -portavoz de los familiares de los tripulantes desaparecidos-. En ella, además, también se indica que “el Gobierno de España no ha cejado en sus esfuerzos por que se reanude la búsqueda de los cuerpos de los desaparecidos”.

En la misiva se recoge también el deseo del presidente de "volver a transmitirles nuestra solidaridad y profundo pesar a todos los familiares y allegados".

Ante estas palabras, los familiares se muestran decepcionados, ya que, según explican “el compromiso fue otro” y que todavía están esperando a que se manden más medios a la zona ya que “sabemos que se puede bajar al barco hundido. Lo que hay que tener es voluntad y gestionarlo” sentencia De Pazo. Los familiares ya están preparando una réplica a esta carta enviada desde Moncloa.

Los Reyes asistirán al funeral en Marín

El Templo Nuevo de Marín acogerá este viernes a la tarde un funeral colectivo por los 21 fallecidos del pesquero gallego, al cual acudirán los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia.

Junto a ellos, también estarán presentes el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, así como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha cancelado su gira por España como candidato a presidir el Partido Popular para poder arropar a los familiares de las víctimas.

Publicidad