Gemelas Sallent

La Generalitat cesa al director del instituto en el que estudiaban las dos gemelas de Sallent

Este miércoles, la Consejería de Educación llegó a un acuerdo con el centro educativo para que, al acabar el curso escolar, se realice el cambio en la dirección del instituto.

Publicidad

La Generalitat de Cataluñaha cesado al director del Instituto Llobregat de Sallent, en Barcelona. Se trata del centro escolar en el que estudiaban las dos hermanas gemelas que se arrojaron al vacío, desde el balcón de su casa, por el 'bullying'que sufrían en el instituto, muriendo una de ellas.

La Generalitat cesa al director del instituto de Sallent

El pasado miércoles, la Consejería de Educación se puso de acuerdo con el centro educativo para que, al acabar el curso escolar, se realice el cambio en la dirección del instituto. La decisión llega apenas un mes después delincidente de las gemelas.

La secretaria general de Educación de la Generalitat, Patrícia Gomà, tras una reunión del Consejo Escolar de Cataluña, ha expresado que todas las partes han visto con buenos ojos este cambio de director, "tanto desde el propio director como desde el departamento". "Pensamos que es una medida positiva, que sirve para dar un cambio y un respiro al instituto que está muy afectado. Ha sufrido mucho estos acontecimientos", ha señalado.

En esta misma línea, afirma que esta medida es necesaria ya que es una manera de "dar seguridad a las familias que han sufrido mucho también la situación tan trágica de estas víctimas", ha dicho Gomà, en referencia a las dos gemelas.

Por otro lado, ha señalado que lo que pasó en Sallentes una "situación compleja que no tiene una respuesta fácil", pero que tanto la Consejería como el Gobierno catalán "no han escatimado en recursos para acompañar al centro".

De la misma manera, ha indicado que ya se han terminado todos los informes que el departamento solicitó a los responsables del instituto. En total, se han elaborado siete informes: de la inspección educativa, de la inspección de servicios, de la dirección del centro, del equipo de orientación pedagógica, de la orientadora, de la tutora, del director y también de la Unidad de Apoyo al Alumnado en situación de violencia (USAV).

Este mismo jueves, el departamento ha enviado un escrito al juzgado de Instrucción que lleva el caso con información de carácter reservado. "Nos ponemos a su disposición para aportarle todos estos informes, y al final es el juez quien acabará dilucidando cuál es la realidad de todos los hechos y determinar qué acciones se deben llevar a cabo y determinar si hay alguna responsabilidad", ha concluido Gomà.

Publicidad