Publicidad

Emprendedor

Un gallego de 81 años construye un banco para sus vecinos: “No había bancos y lo hice yo”

El banco de Manolo ha triunfado entre sus vecinos. Su creador es un gallego de 81 años que no se conformó con la falta de bancos en una zona en la que hay muchas personas mayores que pasean. Fabricó uno con sus propias manos.

Harto de salir a pasear con su mujer y no tener donde sentarse a descansar, a sus 81 años, Manolo se puso manos a la obra y construyó su propio banco. Sus vecinos de A Estrada están encantados. Esta es la historia de un emprendedor que no se rinde.

Manolo no lo dudó y fabricó el banco

Años llevan los vecinos de A Estrada, en Pontevedra, pidiéndole al alcalde que ponga bancos en sus calles. “Aquí hay mucha gente mayor, en esta zona la gente pasea mucho y no tienen donde sentarse a descansar”. Antonio es uno de los vecinos del barrio, nos responde sentado en el banco de Manolo precisamente. “Se lo dijimos medio de broma y cuando nos dimos cuenta ya estaba aquí”.

Yo lo hice para los mayores, como un bien para todos y también para mi”. Sobre todo para su mujer, que fue la artífice de que Manolo se decidiera. Después de una vida de trabajo, María padece mucho de los huesos y le cuesta caminar. Aún así no renuncia a dar un paseo la tardes que hace bueno. “Me pidió un banco y yo que tenía las cosas en casa, me puse y lo hice”.

Manolo espera que ahora el Ayuntamiento se anime a poner más

Manolo fue tornero toda su vida y alcalde de barrio durante 24 años. “Lo puse de noche y cuando me preguntaron a la mañana siguiente les dije que había sido el alcalde, que lo había traído de madrugada” dice Manolo entre risas. "Pero nadie me creyó". Y es que son ya demasiados años reclamando los bancos sin respuesta por parte del Ayuntamiento. "Entendemos que hay muchas cosas urgentes, pero ya no podíamos esperar más".

Incluso le han preguntado cuánto le costó para colaborar entre todos, y algunos incluso le piden que haga más para el resto de la calle, o le hacen encargos para sus casas, pero Manolo asegura que ya no está para eso y que no es su intención. "A ver si ahora viendo esto el alcalde se anima y nos pone más".

Publicidad