45.994500

Publicidad

Coronavirus

Galicia extiende las restricciones por coronavirus con más confinamientos perimetrales y cierra de la hostelería

Galicia extiende las restricciones ya existentes en 60 ayuntamientos y otros 7 municipios. A partir de mañana quedarán confinados perimetralmente y se cierra toda la hostelería. Así que ahora, las medidas afectan a sesenta mil personas más.

Los contagios por coronavirus vuelven a repuntar en Galicia. La comunidad autónoma gallega por tercera jornada consecutiva ha notificado un repunte de nuevos positivos por coronavirus, 626 en total, de los cuales 611 han sido confirmados a través de PCR.

Más restricciones

La Xunta ha decidido aumentar las restricciones en Bergantiños, excepto A Laracha, y el municipio orensano de Ribadavia al actual nivel de las siete ciudades de Galicia y otros 53 ayuntamientos, con cierre perimetral, cierre de la hostelería y limitación de reuniones a cinco personas convivientes para evitar contagios por coronavirus.

Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidad, ha destacado que Galicia tiene una evolución decreciente de la pandemia del coronavirus en los últimos días por lo que se están viendo "los resultados de las medidas adoptadas antes".

Pero la Xunta ha decidido aumentar para las restricciones sólo en la comarca coruñesa y el municipio orensano por la "evolución creciente" en el número de contagios, mientras que mantiene bajo "observación especial" los municipios de A Rúa, Chantada y Sanxenxo.

Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidad, ha comunicado que ya se trabaja en el comité clínico para la Covid-19 en unos "criterios epidemiológicos de salida" pero aún "no es momento de levantamiento de restricciones" en las zonas con medidas impuestas.

En la comarca de Vigo la situación es "más preocupante" ha afirmado Comesaña porque aunque se estabilizan los contagios por coronavirus no registra una línea descendente tan pronunciada, con incidencia acumulada a siete días de 174 y a 14 días de 400, por lo que aún le queda una "evolución importante" para hablar de una fase de descenso en la pandemia de coronavirus.

Publicidad