Coronavirus

Galicia administrará la cuarta dosis a 20.000 personas

Galicia continúa el proceso de inoculación de la vacuna contra el coronavirus. Serán unos 20.000 de gallegos los que reciban la cuarta dosis de refuerzo.

Publicidad

La cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus estará destinada a las personas que forman parte del grupo 7 que indica el protocolo de vacunación del Ministerio de Sanidad. En él se incluyen personas inmunodeprimidas, pacientes en tratamiento de quimioterapia y radioterapia, personas con síndrome de Down, transplantados, con VIH o con fibrosis quística. Son estas personas las que tienen más posibilidades de sufrir complicaciones.

Este cuarto pinchazo se recibirá cinco meses después de recibir el tercero. El proceso de vacunación se realizará en paralelo a la administración de la segunda dosis pediátrica en los menores de entre 5 y 11 años.

Galicia cuenta con un 91% de su población con pauta completa

Galicia avanza en la vacunación y sitúa en un 90,78 por ciento la población con el proceso finalizado. Concretamente, en lo que se refiere al proceso de vacunación infantil han sido vacunados hasta la fecha 117.278 menores de 10 a 14 años de edad y 84.841 de 5 a 9 años.

Con estos datos de vacunación y la buena evolución de la pandemia, el comité clínico que asesora a la Xunta durante toda la crisis sanitaria en Galicia, se reunirá en la tarde de mañana martes, para analizar la posibilidad de la retirada de restricciones en el ámbito de la hostelería en función del análisis de la evolución epidemiológica en la comunidad gallega. Entre los temas sobre la mesa se incluyen además el pasaporte covid y el uso de mascarillas en exteriores.

Publicidad