Viñeta gráfica

El furor de los test de antígenos antes de Navidad, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

El incremento de las ventas de test de antígenos ante la cercanía de la Navidad protagoniza la viñeta gráfica de esta semana del ilustrador de Antena 3 Noticias, Alfredo Boto-Hervás.

El furor de los test de antígenos antes de Navidad, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

El furor de los test de antígenos antes de Navidad, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

La incidencia del coronavirus va en aumento en España y si a esto se suma la proximidad de las Navidades, el resultado está siendo un importante incremento de las ventas de test rápidos de antígenos en las farmacias. Esta situación protagoniza la viñeta gráfica de la semana de Alfredo Boto-Hervás.

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), Cofares y del Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha reconocido que ahora no es tan fácil o tan rápido conseguir una de estas pruebas como hace un mes, cuando la tasa de contagios era mucho menor.

Tal y como ilustra la viñeta, son muchos los españoles que quieren ir a la cena de Nochebuena con tranquilidad y seguridad ante el covid, y han decidido hacerse una prueba de antígenos para ello. "¿Y qué llevamos a la cena de Nochebuena en casa de tus padres?", se pregunta la protagonista de la ilustración, a lo que el hombre responde: "con que nos hagamos un test de antígenos casa uno, creo que bastará".

Las ventas de test de antígenos se disparan

Según informó la consultora Iqvia, la venta de antígenos empezó a despuntar a comienzos del mes de noviembre y en el último mes las ventas se han multiplicado un 545,3%. Solo durante la semana del 29 del mes pasado al 6 de diciembre, las oficinas de farmacia españolas dispensaron 1.118.539 test de antígenos.

Publicidad