Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña apoya con más de un millón de euros 34 iniciativas de ONGs españolas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado el acto de entrega de la XI Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña, acompañada del presidente del Grupo Mutua y de su fundación, Ignacio Garralda.

Publicidad

La Fundación Mutua Madrileña ha apoyado con más de un millón de euros varias iniciativas de ONGs españolas. Estas ayudas servirán para poner en marcha más de 30 proyectos sociales de los que se beneficiarán más de 20.500 personas en todo el mundo.

Estas iniciativas sociales engloban el ámbito de la discapacidad, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, la ayuda a la infancia con problemas de salud, la cooperación al desarrollo, la ayuda a las víctimas de violencia de género y el apoyo a la población ucraniana.

Iniciativas de diversos ámbitos

En el área de atención a la discapacidad, las ONGs beneficiarias utilizarán las ayudas, entre otros proyectos, para realizar acompañamiento hospitalario a personas con parálisis, ofrecer un tratamiento innovador par la mejora de los procesos cognitivos y estados de ansiedad y depresión en personas con enfermedades neurodegenerativas o actividades culturales y formativas para personas sordas.

En cuanto a la integración laboral para jóvenes en riesgo de exclusión,podrán en marcha iniciativas de formación para el empleo para jóvenes extutelados y para personas menores de 30 años en libertad o sin hogar.

En el ámbito de la infancia con problemas de salud o riesgo de exclusión, los programas están encaminados al acompañamiento psicosocial de menores en cuidados paliativos, con enfermedad oncológica o parálisis cerebral y prevención de violencia en los hogares.

En la categoría delucha contra la violencia de génerose apoyará a varios centros de acogida para víctimas y programas de formación laboral, y apoyo psicológico y atención a mujeres con la doble problemática de adicciones y maltrato.

En la categoría de apoyo a la población de Ucrania, se apoyará a un proyecto dirigido a la atención de niños con cáncer que huyeron de la guerra, a un centro de acogida en nuestro país y a la entrega de ayuda humanitaria básica y apoyo psicológico a mujeres ucranianas. Los proyectos de cooperación al desarrollo se realizarán en República del Congo, Mozambique, El Salvador, India, Camboya, Ghana y Tanzania.

Premios al Voluntariado Universitario

En el acto también se ha entregado el reconocimiento al proyecto ganador de los Premios al Voluntariado Universitario, que distinguen iniciativas solidarias puestas en marcha por estudiantes junto a ONGs. Se ha hecho mención a las cuatro ONGs beneficiarias de la recaudación obtenida con la taquilla de los conciertos organizados en 2022 por la Fundación Mutua Madrileña, elegidas por votación de los mutualistas; y al proyecto de otra entidad que ha recibido lo recaudado por los empleados de Mutua en la subasta solidaria de Navidad.

Publicidad