Temperaturas mínimas en el norte

Publicidad

ALERTA NARANJA EN CANARIAS

El frío, la niebla y las lluvias mantienen la alerta en 30 provincias españolas

Las condiciones metereológicas mantienen en vilo a once comundades autónomas españolas. El mayor riesgo se encuentra en las Islas Canarias, con alerta naranja por fuertes vientes y lluvias.

El viento, el frío, la niebla o las lluvias mantienen en alerta a una treintena de provincias en once comunidades autónomas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca que el mayor riesgo, con la alerta naranja se da en Canarias por fuertes vientos y lluvias, especialmente en El Hierro y La Palma.

AEMET informa además en su web de que, en La Gomera y Tenerife, el viento puede alcanzar rachas de hasta 90 o 100 kilómetros a la hora. Las siete islas canarias junto a Cádiz, Granada, Málaga y Ceuta se encuentran en alerta amarilla por fenómenos costeros, por rachas de vientos superiores a 70 kilómetros por hora.

Por nieblas lo están Huesca, Teruel, Zaragoza, Valladolid, Zamora, Lleida, Navarra y La Rioja. Quince provincias: Cantabria, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid y Ourense, se encuentran en riesgo amarillo por temperaturas mínimas, que pueden llegar a los seis grados bajo cero y cuya visibilidad se verá reducida a 100 metros a causa de la niebla.

Publicidad

Una avería en una subestación deja a casi 20.000 usuarios sin luz durante más de dos horas

Una avería en una subestación deja a casi 20.000 usuarios sin luz durante más de dos horas

Desde la isla denuncian instalaciones obsoletas y exigen que se declare la situación de emergencia energética para paliar esta situación que lleva a sus habitantes al límite

El obispo de Canarias invitará al nuevo papa León XIV a visitar las Islas tal y como hubiera deseado hacer Francisco

El obispo de Canarias invitará al nuevo papa León XIV a visitar las Islas tal y como hubiera deseado hacer Francisco

Nada más conocerse la elección del estadounidense Robert Prevost como sucesor del papa Francisco, la Diócesis de Canarias anunció su intención de contactar con el nuevo pontífice para invitarle a visitar el archipiélago. Una visita que el papa Francisco deseaba realizar, pero que no fue posible por motivos de salud.