Pirata informático

Fiscalía de la Audiencia Nacional apoya la extradición a EEUU del pirata informático que accedió al Twitter de Joe Biden

Joseph J. O'Connor es ciudadano británico y fue detenido en 2021 en Estepona. Se le acusa de haber realizado intrusiones ilegítimas en más de un centenar de cuentas de redes sociales.

Imagen de archivo de una persona ante el ordenador

Imagen de archivo de una persona ante el ordenador Pexels

Publicidad

La Fiscalía de la Audiencia Nacional sigue manteniendo su apoyo para extraditar a Joseph J. O'Connor detenido en Estepona en 2021 y relacionado con la intrusión ilegítima en más de un centenar de cuentas de Twitter y demás redes sociales, entre ellas las de Joe Biden o el expresidente Barack Obama, o Bill Gates.

Estados Unidos acusa a J. O'Connor de conformar una trama que en 2020 se habría dedicado a intercambiar el acceso ilegal a cuentas de Twitter por pagos en criptomoneda.

Debido al Brexit el tribunal acordó consultar a la Justicia europea sobre las pautas a seguir en las extradiciones de ciudadanos británicos reclamados por terceros países, dado que la defensa planteó que aplicase una doctrina europea, por la que, cuando un tercer país (en este caso Estados Unidos) reclama a un ciudadano comunitario, habría que preguntar al país del que es nacional (en este caso Reino Unido) si quiere juzgarle por estos hechos. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) consideró que no era de aplicación.

La demanda de extradición dice que el reclamado se comunicó con un pirata informático y con otros dos individuos que hicieron de intermediarios para acceder a las cuentas. También se le atribuyen intrusiones informáticas en cuentas de redes sociales asociadas con dos figuras públicas, cuyas identidades no desvelan los citados escritos, y el acoso cibernético a una menor. Durante la anterior vista de extradición, el joven ya manifestó que rechaza ser entregado a Estados Unidos.

Publicidad

La pequeña Noor, rescatada por su padre tras el terremoto de Turquía

El sobrecogedor rescate de un padre a su hija entre los escombros de Turquía: "Está aquí papá, mira a papá"

Así ha sido el momento en el que un padre consigue rescatar a su hija de entre los escombros tras el terremoto de Turquía.

Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de los efectos de la nueva borrasca Isaak: granizo, frío, nevadas y abundantes lluvias

¿Cuánto tiempo estará con nosotros la nueva borrasca Isaak? Roberto Brasero advierte que el intenso temporal dejará fuertes rachas de viento, mala mar, lluvias y nevadas en cotas bajas. La peor parte se la llevará la zona norte del Mediterráneo.