Marbella

Una finca de Juan Antonio Roca pasa de símbolo de la corrupción a recinto ferial en Marbella

La finca de La Caridad del condenado por corrupción urbanística, embargada, pasa a acoger las ferias de San Pedro de Alcántara.

Publicidad

Uno de los símbolos de la corrupción en Marbella se convierte en recinto ferial. Se trata de la finca La Caridad. Allí tenía Juan Antonio Roca, condenado por corrupción urbanística y exgerente de urbanismo del Ayuntamiento durante el gobierno de Jesús Gil. Dispone de una yeguada de caballos, un museo de caza y una capilla. La finca fue embargada, al igual que la gerencia de urbanismo de Marbella, que pasa a ser centro de salud.

En la finca de Roca, ya están instaladas las ferias de San Pedro de Alcántara que arrancan este lunes. Tanto La Caridad como Siete Corchones fueron entregadas a la ciudad como parte del pago de las responsabilidades civiles que corresponden a los casos 'Saqueo'. Ahora, el espacio embargado está repleto de farolillos, de casetas y atracciones de feria.

Son más de 80.000 metros cuadrados de finca que se han convertido en el recinto ferial de San Pedro de Alcántara. Así es como Marbella recupera parte del patrimonio de esos larguísimos procedimientos judiciales por corrupción con sentencia firme.

Finca valorada en más de 5 millones de euros

Esta finca que se convierte en recinto ferial está valorada en 5.079.874,51 euros. Además, se puso a la venta en su momento por unos ocho millones de euros. En este terreno también se encuentran edificios residenciales y recreativos. La alcaldesa del municipio de Marbella, Ángeles Muñoz, ha aseverado que los terrenos debían "regresar a los vecinos".

"Además de haber logrado realizar un gran equipamiento público para albergar nuestras ferias, sirve para la realización de otros eventos sociales o culturales que se celebren en el municipio", ha remarcado Muñoz. Se han demolido varias partes para adecuarlas al recinto, aunque se respetan las edificaciones con "carácter andaluz" de valor.

Publicidad