120.00

Publicidad

Covid-19

73 positivos por coronavirus entre los asistentes a una fiesta en Córdoba

El brote provocado tras una fiesta de fin de curso de un colegio privado de Córdoba se salda hasta el momento con 73 casos positivos de coronavirus.

73 personas que asistieron a una fiesta en un cortijo y una discoteca en Córdoba hace una semana han dado positivo en coronavirus. Se trata del mayor brote de Andalucía.

Los rastreadores han buscado a los contactos de los asistentes

Además, se han identificado a 670 personas que han estado en contacto con quienes estuvieron en esa fiesta. Esto supone que casi 1.700 personas deben guardar cuarentena, el tiempo indicado por las autoridades.

El propio colegio alertó a los padres al conocer el primer positivo

El brote, que se conoció el pasado viernes, se relaciona con una fiesta fin de curso de un centro escolar privado la noche del pasado viernes 10 de julio y la madrugada del sábado siguiente, a la que asistieron unas cuatrocientas personas, y fue el colegio alertó a los progenitores del alumnado mediante una circular tras el positivo de uno de los alumnos.

La Junta entiende que se "han logrado localizar a la totalidad de las personas, hacer el estudio de contactos estrechos, citarlos para las pruebas PCR y aislarlos con el objetivo de controlar el brote y contener el virus".