110.997167

Publicidad

Fernando Simón

Fernando Simón sobre la petición de cese de los médicos: "Ni quiero, ni no quiero quedarme, no se crea que esto es un regalo"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha respondido a la petición de cese que han hecho los colegios de médicos. Descarta dimitir y asegura que respeta su opinión pero que deberían haber escuchado toda su rueda de prensa. Dice que el cargo en este momento "no es un regalo".

En resumen

Fernando Simón vuelve a ser noticia por la última polémica que ha llevado al Colegio de Médicos a pedir su cese como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. El Consejo General de Colegios de Médicos que representa a los 52 colegios de toda España cree que el Gobierno debe cesarle "por su incapacidad manifiesta y prolongada durante la evolución de la pandemia" y por asegurar que los sanitarios se contagian menos ahora por "su mejor comportamiento fuera del hospital".

Simón descarta dimitir y asegura que el puesto es muy interesante pero "da sinsabores y premios, pocos"

La respuesta de Fernando Simón a la petición de cese

En la rueda de prensa de evolución de los datos de la pandemia, Fernando Simón ha insistido en que su puesto está a disposición del ministro de Sanidad.

"Creo que lo mejor es escuchar la rueda de prensa que di el jueves pasado. A partir de ahí, valorar si se han terjiversado mis palabras, y lo que se proponen que pase conmigo, con mi vida y con mi futuro. Solo pido a quien quiera opinar que vea lo que realmente dije", explicó.

Los médicos creen que Fernando Simón ha mostrado su "ignorancia manifiesta" de su trabajo, de su responsabilidad y de su vocación. El responsable ya se pronunció en la misma línea en una entrevista esta mañana en RTVE: "Ni quiero, ni no quiero quedarme en el puesto. No se crea que es un regalo". "Soy un servidor público y me debo a mi cargo y mi puesto".

El presidente del Consejo general de Colegios de médicos, Serafín Romero, ha insistido este lunes en Espejo Público en que es importante valorar la labor de los sanitarios y recordar que 60.000 se han contagiado y 73 han fallecido por la pandemia del coronavirus.

Las palabras que provocaron la indignación de los médicos

Éstas son las palabras textuales de Fernando Simón que han indignado a los médicos: "En cuanto a los profesionales sanitarios, no es una cuestión de material, que está disponible desde hace ya muchísimo tiempo, pero sí que es cierto que hay otros factores importantes. Primero, una menor saturación de los hospitales reduce riesgos, un aprendizaje de los profesionales durante todo el proceso de la primera ola reduce riesgos en la ola actual, un aprendizaje de los gestores de los hospitales que establecen mejores circuitos y mejores mecanismos de protección y control de la infección favorece una reducción de riesgo para los profesionales, y obviamente, mejores comportamientos de toda la población, incluidos los profesionales cuando están fuera de su trabajo, reduce riesgos de que estos mismos profesionales se infecten fuera y luego lleven la infección a su entorno laboral".