Rescate

El piragüista de Valladolid que salvó la vida de una mujer: "Si no me tiro al agua a por ella, se habría ahogado"

Enrique Navas, deportista parlaolímpico, no lo dudó. Se lanzó al río, la agarró y consiguió arrastrarla hasta la orilla. Es el cuarto rescate que realiza en aguas del Pisuerga

Enrique Navas

Publicidad

Enrique Navas estaba entrenando como cada día. A bordo de su piragua, afrontaba otra intensa jornada en las crecidas aguas del Pisuerga en Valladolid cuando, de repente, vio mucha policía tanto en los puentes sobre el río como en las orillas. "Alguien me gritó advirtiéndome que una mujer se estaba ahogando", relata el deportista paraolímpico.

Cambió el rumbo y se dirigió hacia el lugar donde una mujer luchaba por mantenerse a flote, pero se le agotaban las fuerzas. "Le pedí que se agarrara a la piragua pero no podía. Intenté guiarla pero, cuando vi que no podía más, me tiré al agua, la agarré y conseguí arrastrarla hasta la orilla", recuerda Navas emocionado. "Si no me tiro, se habría ahogado", sostiene.

El cuarto rescate

Todavía le duele el golpe en el pecho que se dio al tratar de rescatarla, pero el orgullo de haberle salvado la vida, hace que la molestia remita. Y, eso, que no es la primera vez que se enfrenta a una situación similar. Es el cuarto rescate que realiza en el río Pisuerga. A otras dos personas consiguió salvarlas.

"Otra falleció al sacarla a la orilla", se lamenta. Asegura que después de cada uno de los rescates le cuesta conciliar el sueño. "Son momentos de mucha angustia", señala.

Pero, son vivencias que le hacen más grande, si cabe, porque su vida es todo un ejemplo de superación ligada al deporte. Ha sido campeón de natación paraolímpica, bronce en el mundial de Paracanoe y ahora luce otra medalla, la de la vida que ha vuelto a salvar en el río que ve su esfuerzo cada día.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Client Challenge

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.

Client Challenge

Publicidad

Luna

La vuelta del hombre a la Luna tiene nombre español, un malagueño dirigirá la nueva base lunar: "La idea es ir dos veces al año"

Hoy hemos conocido los nuevos planes de la NASA en la Luna. Se va a construir una base en la superficie del satélite, con la que se pretende conseguir un objetivo ambicioso: permitir una presencia humana permanente. Todo el proyecto está dirigido por un ingeriero español, es malagueño, y en Antena 3 Noticias hemos hablado con él.

Ley de eutanasia

El caso de Noelia reabre el debate sobre la eutanasia en España: 426 personas la recibieron durante 2024

Desde la entrada en vigor de la Ley de Eutanasia en junio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2024, se han registrado un total de 2.432 solicitudes de prestación de ayuda para morir. De estas solicitudes, 1.123 terminaron en una prestación efectiva.