76.010500

Publicidad

Coronavirus

Más de 2.200 sanitarios se han contagiado de coronavirus en los últimos siete días

El personal sanitario vuelve a ser uno de los grupos poblaciones más afectados por el coronavirus en la segunda ola de la epidemia. Castilla y León es la comunidad autónoma con más sanitarios contagiados (270), por delante de Andalucía y Galicia.

En resumen

En la primera ola del coronavirus, los sanitarios fueron uno de los grupos que más contagios sufrió entre sus filas, al estar en primera línea de combate ante la COVID-19.

Y ahora, una vez más, enfermeros, médicos, celadores y todo tipo de personal sanitario han vuelto a ver como los contagitosbsuben entre sus filas. Y es que se calcula que en la última semana, cerca de 2.200 sanitarios se han contagiado de coronavirus en España.

La comunidad autónoma que más casos ha notificado es Castilla y León con 270 sanitarios contagiados en los últimos siete días. Le sigue Andalucía con 220 y Galicia, con 200.

Muy cerca están Castilla-La Mancha, Aragón y la Comunidad Valenciana. En total, durante toda la pandemia del coronavirus cerca de 76.431 sanitarios se han contagiado de coronavirus en España

Otro problema es que se siguen registrando brotes de COVID-19 en hospitales. Ahora mismo los hay en Jerez, Murcia y en Sevilla. Allí, en el Virgen del Rocío, hay 360 profesionales contagiados o en cuarentena preventiva.