Fernando Simón en rueda de prensa

Publicidad

Test de seroprevalencia

Fernando Simón explica los resultados de los test de seroprevalencia, streaming en directo

Rueda de prensa para conocer los resultados de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia y los datos actualizados de contagiados y fallecidos por coronavirus.

Comparecencia de la directora del Instituto de Salud carlos III, Raquel Yotti, la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán, y el director de CCAES, Fernando Simón para dar a conocer los datos de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia por la pandemia del coronavirus. En la primera fase del estudio, los resultados fueron poco esperanzadores, ya que revelaron que apenas el 5% de la población española había pasado el coronavirus y era inmune al virus.

El objetivo de este estudio es conocer la cifra de personas que han desarrollado anticuerpos contra el coronavirus.

Por otro lado, el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz concluyó este miércoles los test de seroprevalencia entre sus habitantes, en los que más de 100.000 vecinos se han sometido durante seis días a estas pruebas para cuantificar la incidencia de la infección por SARS-CoV-2 en la localidad.

Por otro lado, Fernando Simón explicará los datos de contagiados y fallecidos por coronavirus.

Sigue aquí la rueda de prensa:

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.