53.893333

Publicidad

Coronavirus

Fernando simón: "Estamos llegando al pico de contagios por coronavirus y en algunas zonas de España ya se ha superado"

Fernando Simón cree que "se está estabilizando" el número de contagios por coronavirus en España.

En resumen

  • 72.248 personas tienen coronavirus
  • 12.285 se han curado

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado este sábado que el número de contagios por coronavirus "se está estabilizando". Este sábado se cumplen dos semanas desde que se instauró el estado de alarma y de confinamiento de los ciudadanos en sus casas.

Aunque en las últimas horas la cifra de fallecidos ha alcanzado un récord de 832 personas y más de 8.000 han dado positivo en el coronavirus.

Simón expuso que los datos oficiales recabados este sábado por el Ministerio de Sanidad y que cifran el total de afectados en 72.248, el de fallecidos en 5.690, el de personas atendidas en UVI en 4.575 y el de curados en 12.285.

"La evolución temporal de incrementos de fallecidos se mantiene en lo observado los últimos días, con subidas y bajadas que indican con el resto de datos que la enfermedad se está estabilizando. Aunque sean datos preliminares, en algunos zonas del país está superando ese pico, aunque a nivel nacional no podemos confirmarlo todavía", ha aseverado.