Calendario escolar 2022-23

Las fechas en las que comienza el curso escolar 2022-2023 por comunidades autónomas

Por lo general las clases comienzan entre el 7 y el 9 de septiembre en todas las autonomías a excepción de algunas que comienzan el día 12 del mismo mes.

Calendario escolar 2022-23 por comunidades autónomas

Calendario escolar 2022-23 por comunidades autónomasAntena 3 Noticias

Publicidad

Todavía no ha terminado el verano, pero las familias ya empiezan a planear la entrada del próximo curso. En el mes de septiembre los niños y niñas volverán a la escuela y los más mayores al instituto, por lo que conviene ir planificando el material escolar, la ropa y demás aspectos para no dejarlo todo para el final. Las principales fechas para el calendario escolar 2022-2023 en las diferentes comunidades autónomas son las siguientes.

Por lo general las clases comienzan entre el 7 y el 9 de septiembre en todas las autonomías a excepción de algunas como Asturias y Cantabria, donde comenzarán el día 12. En Cataluña el inicio de las clases será el día 5 y en la Comunidad de Madrid la fecha será el 7 de septiembre.

Calendario escolar 2022-23: Inicio del curso por comunidades autónomas

Las fechas de inicio son diferentes dependiendo de la comunidadautónomay del nivel de educación: primaria, secundaria, Formación Profesional o Escuela de Idiomas.

Andalucía

Las clases iniciarán el 12 de septiembre para la educación Infantil y Primaria mientras que la ESO y el Bachillerato arrancarán el 15 de septiembre.

Aragón

Las clases para los más pequeños comienzan el 8 de septiembre. La ESO y Bachillerato comenzarán el 13 del mismo mes aunque, en algunos institutos, podría iniciarse el jueves día 8.

Asturias

La comunidad asturiana ha decidido unificar el comienzo de las clases en todos los casos. Así, tanto la educación Infantil, Primaria, Eso y Bachillerato comenzarán todo el mismo día, el 12 de septiembre.

Baleares

El 12 de septiembre se pondrán en marcha las clases para todas las categorías educativas.

Canarias

Las Islas Canarias tendrán un calendario escolar algo diferente. Infantil y Primaria empezarán el 9 de septiembre, mientras que la ESO y Bachillerato comenzarán el lunes 12 de septiembre como en la mayoría de comunidades autónomas.

Cantabria

Para los más pequeños el curso arrancará el 8 de septiembre, mientras que los más mayores empezarán a estudiar un día después, el 9 de septiembre.

Castilla-La Mancha

Tal y cómo ocurrirá en el caso de Asturias o Baleares, la comunidad arrancará todos los cursos escolares el próximo 8 de septiembre.

Castilla y León

Hasta cinco días de diferencia habrá entre el comienzo de las clases en Infantil y Primaria con respecto a la ESO y el Bachillerato. Las dos primeras categorías empezarán el 9 de septiembre mientras que las dos últimas lo harán el día 14.

Cataluña

El inicio de la educación Primaria se producirá el 5 de septiembre. Sin embargo, la ESO y el Bachillerato comenzarán dos días después, el día 7.

Ceuta

La ciudad autónoma empezará el curso 2022-2023 el próximo 8 de septiembre en todas las edades.

Comunidad Valenciana

El 12 de septiembre es la fecha marcada en toda la comunidad para que arranquen las clases ya sea para Infantil, Primaria, ESO o Bachillerato.

Extremadura

En Extremadura, el comienzo de las clases será el 12 de septiembre para los infantiles y de Primaria. En la ESO y Bachillerato, los profesores comenzarán a dar las clases entre el 12 y el 13 de septiembre dependiendo del centro.

Galicia

Galicia ha unificado el comienzo del curso para todas las edades y será el 8 de septiembre cuándo arranque de manera oficial.

La Rioja

Asimismo, en la región riojana será también el jueves día 8 de septiembre cuando abran sus puertas todos los colegios y los institutos.

Comunidad de Madrid

La capital de España y el resto de la comunidad han decidido que el curso empiece el 7 de septiembre para los infantiles y los alumnos de primaria mientras que empezará, un día después, para la ESO y Bachillerato.

Murcia

El gobierno murciano ha querido dar espacio a que cada municipio pueda elegir entre el 6 y el 12 de septiembre. Todo ello dependiendo del calor que estén sufriendo en verano. Así, las clases comenzarán en el intervalo de una semana. En el caso del Bachillerato, algunas localidades han retrasado el comienzo al 15 de septiembre.

Navarra

La Comunidad Foral de Navarra empezará el curso para todas las edades entre el 7 y el 9 de septiembre.

País Vasco

En el País Vasco todos los cursos comenzarán el curso el jueves 8 de septiembre.

Publicidad