Caso Silvia Idalia

Los familiares de Silvia Idalia piden que el forense del caso intervenga en la autopsia para aclarar cómo murió

La familia de Silvia Idalia ha solicitado que el forense del juzgado que investiga el caso intervenga en la autopsia para aclarar si murió como consecuencia de las lesiones con las que ingresó en el hospital madrileño de La Paz.

Publicidad

La familia de Silvia Idalia ha hablado tras la muerte de la mujer. La chica de 36 años falleció recientemente después de pasar tres meses grave por una operación estética y por la que tuvo que ser ingresada en el Hospital de La Paz de Madrid.

La mujer vivía en Palma y se trasladó a Madrid para operarse. Después de someterse a la cirugía tuvo una infección y finalmente, falleció. La familia de Silvia Idalia solicita que el forense del juzgado que investiga el caso intervenga en la autopsia para aclarar si murió como consecuencia de las lesiones con las que ingresó en el hospital La Paz. Según Efe han presentado un escrito urgente porque creen que es importante que el médico forense del juzgado se coordine con los que practiquen la autopsia para determinar lo ocurrido.

¿Mala praxis médica?

Los familiares de la chica de 34 años, creen que su muerte se debió a una mala praxis médica, porque se encontró mal desde que salió de la operación, aunque los médicos aseguraron que su estado se encontraba dentro de lo normal. Fue una semana después, en una visita urgente, cuando la derivaron al hospital de La Paz en estado grave.

Para esta acusación el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid deberá investigar ahora por un delito de homicidio imprudente a los imputados -dos facultativos y la propia clínica-.

Estos abogados presentaron hace unas semanas en el juzgado una ampliación de la denuncia inicial referida a Silvia Idalia en la que incluyeron a diecinueve posibles afectados más. Desde la clínica CEME han dicho a Efe que el magistrado no ha aceptado por ahora esa ampliación de la denuncia, sino que lo dejó a la espera de que se hiciera un informe forense sobre el caso.

La clínica ha asegurado que según el informe de parte enviado al juzgado recientemente, queda descartada una posible mala praxis porque Silvia Idalia no contrajo la bacteria que le provocó la grave infección en el hospital, sino que procedió "de la microbiótica (flora) de la propia paciente".

Actualización de la información a fecha 20/07/2023 a instancias de la Clínica CEME. Según se nos traslada por la representación letrada de Clínica CEME, el pasado mes de febrero de 2023 la Audiencia Provincial de Madrid denegó la acumulación a la causa principal de la paciente Silvia Idalia de otras denuncias presentadas, y el 30 de junio de 2023 el Juzgado Central de Instrucción nº 5 ha inadmitido a trámite varias denuncias presentadas, como ya habría hecho antes el Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid.

Publicidad